Entrevista Somos Nuestra Memoria. Roger Bartra Antropología del cerebro

Dra. Julieta Fierro: La Luna




Para saber más sobre el mito de la Coyolxauhqui da click aquí 

Julieta Norma Fierro Gossman

Nacida en la Ciudad de México, el 24 de febrero de 1948 (68 años), astrónoma y divulgadora científica.

Realizó una serie de televisión titulada «Más allá de las estrellas». premiada en México en 1998. Fue directora general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, desde el año 2000 hasta 2004.
Ha escrito 40 libros, de los cuales 23 son de divulgación científica, y decenas de artículos en diversas publicaciones. Uno de sus escritos se publicó en maya. Participó en la realización de la sala de astronomía de Universum; misma de la que fue directora, y del Museo Descubre de Aguascalientes. Colaboró en la creación de un museo de ciencias en Puerto Rico y de los observatorios Mc Donald, en Estados Unidos, y Suderland en Sudáfrica.

Actualmente se desempeña como investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM y profesora de la Facultad de Ciencias de esta misma universidad. Fue elegida miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua el 24 de julio de 2003, tomó posesión de la silla XXV el 26 de agosto de 2004.2 Fue elegida miembro correspondiente de la Real Academia Española el 21 de abril de 2005.

Comentarios