Celebramos 72 años de existencia y de colaborar con las labores científicas y academicas.



Consolidado como una de las instituciones académicas y científicas más importantes del país, dedicado a la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural mexicano y a la formación de nuevos cuadros de especialistas en arqueología, antropología, historia y restauración, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) celebra este jueves 3 de febrero 72 años de su creación.

En la actualidad, el Instituto tiene bajo su resguardo más de 116 museos y 180 zonas arqueológicas abiertas al público, a lo que se suma un vasto patrimonio documental, fotográfico y bibliográfico que albergan la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia y el Sistema Nacional de Fototecas.

En el ámbito de la difusión, el Instituto ha impulsado la presentación de exposiciones en la red de museos del INAH y en recintos extranjeros de los cinco continentes. Esta labor se ha complementado con exhibiciones internacionales traídas a México como parte de diversos acuerdos y convenios con instituciones culturales de otros países.

Comentarios