VOZINAH: INAH ESTRENA NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DE BIENES CULTURALES.

Para la organización y clasificación del vasto universo que conforma el patrimonio cultural del país, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) puso en operación el Sistema Único de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos e Históricos, base de datos que permite la inscripción de los bienes culturales desde cualquier punto de la República Mexicana vía Internet.



Dicho sistema digital unifica criterios técnicos y académicos para el registro de los bienes culturales, información que antes se encontraba dispersa en bases de datos heterogéneas. De esta manera, la inscripción de este patrimonio —una de las tareas sustantivas que lleva a cabo el INAH— se estandariza y concentra en un sistema amable, de fácil llenado, que dará cuenta de la existencia de cada bien.



Visita el sitio dando clic aquí y escucha la producción de Radio INAH.

Comentarios

  1. Genial... Una forma de administrar los bienes de la nación es conociendo la cantidad y calidad de los mismos. Con esta base de datos los mexicanos tenemos control de cada bien mueble e inmueble del que somos parte. El patrimonio mexicano es de todos y llegará el día en que todo este conocimiento sea accesible para todos, mientras tanto sigamos inventariando, registrando y en general catalogarlo todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario