VOZINAH: Inicia el 3er Congreso de cultura Maya.

Con un homenaje a cuatro destacados estudiosos de la cultura maya —tres de ellos fallecidos en 2010—, quienes abrieron nuevos caminos de investigación sobre esta civilización en los años 70, dio comienzo en la ciudad de Mérida, Yucatán, el III Congreso Internacional de la Cultura Maya, en el que el investigador estadunidense Richard D. Hansen refirió que el decaimiento de las antiguas ciudades de la Cuenca Mirador –Calakmul, se debió a la excesiva explotación de los recursos naturales.




Con la participación de más de 200 investigadores que presentan enfoques académicos más amplios sobre esta región cultural de Mesoamérica, en el foro académico se reconoció in memóriam el trabajo de los arqueólogos Enrique Nalda, Lorenzo Ochoa y Juan Pedro Laporte, éste último considerado “Padre de la arqueología guatemalteca”, quienes dejaron un importante legado para el conocimiento de esta cultura.




Escucha a través de nuestra VOZINAH la cápsula que preparamos acerca del 3er Congreso de cultura Maya.

Comentarios

  1. Buenas noches, soy viajera y vengo de Morelos recorrer y conocer la península, algunas zonas arqueológicas eran parte de mi plan, desafortunadamente soy desmpleada y no cuento con muchos recursos y me parece triste que no pueda conocer Calakmul por el exagerado cobro en las entradas y cruces, le quitan la opurtunidad a uno de conocer y saber más de nuestra cultura, nuevamente pena para el país.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario