VOZINAH: Premio Teotihuacan.

Para profundizar sobre el conocimiento de la planificación, organización social e influencia cultural que tuvo la llamada “Ciudad de los Dioses” en la época prehispánica, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) abrió la convocatoria al Premio Teotihuacan, que se entregará en octubre próximo a las mejores investigaciones inéditas recientes.

Luego de un lustro de haberse realizado la última edición de este certamen, nuevamente se convoca a jóvenes investigadores y de reconocida trayectoria para desentrañar los enigmas que aún guarda Teotihuacan, uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, informó la maestra Sandra Riego Ruiz, al anunciar que la recepción de ensayos permanecerá abierta hasta el próximo 15 de agosto.

De acuerdo con la subdirectora de Vinculación de esa zona arqueológica del Estado de México, la importancia del Premio Teotihuacan radica en ser un espacio dedicado al estímulo de la investigación entre las nuevas generaciones. “Es un espacio donde jóvenes investigadores pueden presentar sus estudios y obtener un estímulo económico, a la vez que se consolida con la participación de estudiosos de reconocida experiencia”



Escucha la Convocatoria al premio teotihuacan

Comentarios