VOZINAH Ganadores del Concurso de fotografía de la ENAH

Por retratar cuatro vivencias escritas en la piel, el fotógrafo Arturo Limón Ramírez ganó el XXX Concurso de Fotografía Antropológica. A través de su serie Tatuajes de la vida, el artista expone en foco las cicatrices de cuatro hombres que se observan desdibujados, estas señales de heridas son “muestra de nuestra vulnerabilidad como seres humanos”.

El trabajo de Arturo Limón fue seleccionado por un jurado conformado por las investigadoras Anabella Barragán y Adriana Guzmán, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), institución convocante del certamen fotográfico; así como por los fotógrafos Emanuel Audelo y Federico Gama, y el director de la Fototeca Nacional del INAH, Juan Carlos Valdez.



Junto a las ocho fotografías que integran Tatuajes de la vida, que se exponen en la Biblioteca “Guillermo Bonfil Batalla” de la ENAH, también se muestran las series merecedoras del segundo y tercer lugar: Historias en la pared, de Ramón Portales Martínez; y Diez verbos sobre la lepra, de Oliver Victoria Castillo.

Escucha al respecto


Comentarios