VOZINAH: Museo del Agrarismo.

A cien años de la redacción del Plan de Ayala, la Ex Hacienda de San Juan Chinameca, en Morelos, lugar donde dio inicio y terminó el movimiento zapatista, fue convertida en sede del Museo del Agrarismo, un espacio que estará dedicado no sólo a la historia de las formas de propiedad en México, sino a su estudio a través de un centro de información y documentación.

Inaugurado esta semana por el presidente Felipe Calderón, la puesta en valor de este espacio es producto del esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Educación Pública a través de los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) y de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, la Procuraduría Agraria y el Gobierno del Estado de Morelos.



El Museo del Agrarismo expone el devenir de este movimiento social y político que marcó la historia del México contemporáneo, a través elementos multimedia, objetos de la época y aproximadamente medio centenar de documentos históricos de los siglos XVI hasta nuestros días. Asimismo, fue dotado de un centro de información y documentación que será clave para desarrollar investigaciones en la materia.





Comentarios