Entrevista con Morrison Limón sobre el Salvamento Arqueológico en Veracruz y Tamaulipas



Aunque inicié investigaciones en esas zona desde 1984, recientemente tuve oporunidad de pasar casi dos años en trabajos de prospección arqueológica derivados de la supervisión de trabajos de levantamientos sísimicos realizados por COMESA para PEMEX. Se ubicaron cerca de 300 sitios arqueológicos en un área de 1200 Km cuadrados en el norte del Estado de Puebla y Centro del de Veracruz. Se hicieron levantamientos topográficos de los sitios más complejos y se cuenta con información cronológica para casi todos ellos.

Datos curriculares:

Arqueólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Mestría por parte de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM, estudios de doctorado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra y por la FFYL de la UNAM.
Investigador-fotointérprete en la Comisión de Estudios del Territorio Nacional de 1973 a 1975. Investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM de 1976 a 1988. Subdirector de Arqueología en el Instituto Mexiquense de Cultura de 1988 a 2000. Investigador del Colegio Mexiquense de 2000 a 2003. Investigador en el Centro INAH Tamaulipas de 2003 a 2005. De 2004 a la fecha, investigador de la Dirección de Salvamento Arqueológico, INAH.
Investigaciones en varios estados de la república y publicado diferentes artículos.

Morrison Limón Boyce.


Comentarios