Entrevista con Miguel Medina Jaen sobre “Bajo el Palacio de Bellas Artes. Arqueología en la Plaza Adamo Boari, D. F.”




La entrevista aborda algunos pormenores sobresalientes y anecdóticos del Proyecto de Salvamento Arqueológico Bellas Artes – Santa Isabel, realizado entre 1993 y 1994 con motivo de la construcción del estacionamiento para este importante recinto artístico, en donde fueron encontrados los restos del Convento de Santa Isabel y otros hallazgos relevantes del periodo prehispánico. Miguel Medina Jaen participó como arqueólogo del proyecto durante la etapa de excavaciones.

Miguel Medina Jaen es:

• Arqueólogo egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, México D.F. en 1994. Actualmente es Pasante de la Maestría en Geografía del Instituto de Geografía de la UNAM.

• Es investigador de base en la Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH desde el año 2001, habiendo participado en diferentes proyectos de salvamento, registro e investigación arqueológica, en los estados de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.

• Actualmente tiene a su cargo los proyectos de salvamento arqueológico: “Gasoducto Tlaxcala-Puebla-Morelos” y “Parque Eólico Palmar de Bravo-Tecalli, Puebla”.

• Entre 1999 y el año 2007 colaboró en varios proyectos de la Dirección de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos del INAH, en donde también ocupó los cargos de Subdirector del Registro Nacional de Bienes Arqueológicos Inmuebles y posteriormente el de Director del Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos.

• Con relación al tema que nos ocupa, entre 1993 y 1994 participó como arqueólogo de campo en el proyecto “Salvamento Arqueológico Bellas Artes - Santa Isabel”.




Les compartimos también este video producido por la Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH que documenta el proyecto de Salvamento Arqueológico Bellas Artes - Santa Isabel:


Comentarios

Publicar un comentario