Entrega de medalla UNESCO


FOTO M. TAPIA

En la reunión: Hacia un plan de conservación internacional de sitios mayas del patrimonio mundial,  el Centro de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), hizo entrega de la Medalla de los Derechos Humanos.

Destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia,  fue galardonado con esta medalla por su colaboración y apoyo al conocimiento y difusión del Patrimonio Cultural de la cultura maya . Recibió este premio su Director General, el Lic. Alfonso de Maria y Campos. 

Además, este reconocimiento se entregó:

Post mortem, al investigador quien fuera uno de los más reconocidos arqueólogos del INAH, Enrique Nalda Hernández -a su viuda la Mtra.  Rebeca Panameño-; también se otorgó la presea a la Revista Arqueología  Mexicana,  notable publicación de divulgación arqueológica y científica, la medalla se le dio a su directora María Nieves Noriega de Autrey y, finalmente, fue reconocido el Dr. David Stuart de la Universidad de Texas, por sus aportaciones como epigrafista al desciframiento de la cultura maya ancestral.

A continuación escucharemos palabras de la dra. Nuria Sánz Jefa de la Unidad de Patrimonio Mundial para América Latina y El Caribe de la UNESCO.


Comentarios