Programa Homenaje al Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez




Homenaje al Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez

FOTO: RADIO INAH


Pedro Ramírez Vázquez dejó tras de sí una serie de obras y proyectos atemporales y de carácter universal, en México y en el extranjero, parte de su visión de lo que debe ser la arquitectura.
El arquitecto fue un trabajador incansable, intelectual de su tiempo, conocedor de nuestra historia y un profesional de talla universal. Nunca se preocupó por construir algo que se identificara con él, sino que estuviera al servicio del usuario.
Fue un hombre que definió en buena medida el rostro de nuestros paisajes urbanos y construyó para la gente espacios estéticos y funcionales que se insertan en el corazón mismo de sus vidas, en el centro de nuestras actividades más cotidianas.
Como ejemplo de ello se encuentra además del Museo Nacional de Antropología, la Basílica de Guadalupe, el Congreso de la Unión, el Estadio Azteca y el modelo de escuela rural. En el ámbito internacional sobresalen los museos Olímpico, en Lausana, Suiza, y el de Nubia en Asuán, Egipto, así como innumerables proyectos en los que trabajó hasta el último día.

Comentarios