Entrevista con el Dr. Joaquín Arroyo Cabrales sobre: El mamut de Milpa Alta



El Dr. Joaquín Arroyo Cabrales

 es Profesor Investigador Titular "C" del Laboratorio de Arqueozoología "M. en C. Ticul Álvarez Solózarno" de la dirección de Estudios Arqueológicos, Subdirección de Laboratorios y Apoyo Académico, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Formación y Experiencia Académicas
Es Biólogo de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Instituto Politécnico Nacional, así como Maestro en Ciencias de Museo y Doctor en Ciencias, con especialidad en Zoología, por Texas Tech University; miembro tanto del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, así como del Programa de Estímulos al Desempeño en la Investigación (INAH), nivel 3 y Research Associate del Museum of Texas Tech University. Ha participado en más de 75 congresos nacionales e internacionales, así como publicado más de 250 artículos nacionales o internacionales, incluyendo 45 en revistas indexadas; es miembro de comités editoriales y árbitro de proyectos de CONACYT y otras agencias nacionales e internacionales.

Líneas de Investigación e Intereses

Su investigación se enfoca a los mamíferos del Cuaternario de México y su uso en la reconstrucción paleoambiental, además de abarcar distintos aspectos del quehacer arqueozoológico, en particular la tafonomía; la diversidad y las extinciones de los murciélagos del Cuaternario es un tema de especial interés. Además, en lo referente a los murciélagos recientes, participa en las diversas actividades de investigación, educación ambiental y conservación del Programa CMM.

Comentarios

  1. les mando saludos los estoy escuchando desde el estado de Chiapas y soy estudiante de arqueología

    ResponderEliminar
  2. les mando saludos los estoy escuchando desde el estado de Chiapas y soy estudiante de arqueología

    ResponderEliminar
  3. super, yo fui a visitar el sitio de la excavación y este tipo de hallasgos siempre levantan el interes de la gente. Ojala que los puedan difundir más. Felicidades a los involucrados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario