Felissa Aguilar e Israel Lara: La proteccion del patrimonio palentológico en Queretaro


Felisa J. Aguilar Arellano
Originaria del Estado de México, México. Realizó sus estudios de Bióloga en la FES Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM); en 2004 obtuvo el grado de Maestría en Ciencias Biológicas con especialidad en Sistemática del Posgrado de la UNAM. Actualmente es Doctoranda por la Universidad de Zaragoza, España. Desde 2004 es Profesor-Titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia adscrita al Centro INAH Coahuila donde es responsable de la Sección de Paleontología y de las Zonas Paleontológicas de Rincón Colorado y Las Águilas.
Su línea de investigación es la arqueozoología y la paleontología de vertebrados del Pleistoceno de México, recientemente ha comenzado el estudio de las evidencias de dinosaurios (huesos y huellas), además está estableciendo procedimientos de gestión y valoración del patrimonio paleontológico mexicano.

Israel David Lara Barajas

Licenciado en Antropología Física por la Escuela Nacional deAntropología e HistoriaAdscripción Centro INAH Querétaro

Línea de investigación
Osteología antropológica, sociedades de recolectores cazadores, antropología forense, gestión y protección del patrimonio cultural, divulgación de la ciencia,
Periodo Paleontológico,Preclásico,Clásico,Postclásico,Siglo XVI,Siglo XVII,Siglo XVIII
 

Comentarios