Entrevista con Pablo Torres Soria sobre: La exclusión de los murciélagos guaneros de los monumentos históricos


   
Pablo Torres Soria es Maestro en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Ha sido docente en la ENCRYM - Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía del INAH, titular de la materia de Biología aplicada a Conservación del Patrimonio Cultural. Entre otras actividades, ha impartido conferencias y cursos de capacitación sobre el control y erradicación de la flora colonizadora de las estructuras y sobre el control y erradicación de los insectos plaga en museos, archivos y bibliotecas.
El profesor Torres Soria fue responsable del Proyecto Nacional de Fumigación de Museos, Archivos y Bibliotecas del INAH de 1983 a 1993. Ha participado en talleres con el tema “Reflexiones sobre la Conservación del Patrimonio Natural de la Comunidad”.
Ha sido responsable además de varios proyectos de investigación sobre la biología y ecología de las plantas vasculares colonizadoras de las estructuras en las zonas arqueológicas. También ha sido responsable de proyectos de investigación sobre Anatomía de la Madera de los Retablos Mexicanos y sobre El Uso de Aditivos Naturales en la Conservación de Acabados Arquitectónicos de Tierra. Cuenta, por supuesto, con varias publicaciones.

Comentarios