Entrevista con Salvador Pulido sobre la Arqueología del Norte de Michoacán. el Estado Tarasco






El arqueólogo Salvador Pulido Méndez, egresó de la Escuela Nacional de Antropologíae Historia en 1982, sustentando su examen profesional en 1987 con un tema acerca de Michoacán; posteriormente realizó la Maestría en Estudios Mesaomericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde obtuvo el  grado el año 2003 con la tesis Los tarascos y los tarascos-Uacúsecha, que luego sería publicada por el INAH. Actualmente realiza el doctorado en arqueología en la ENAH y su tesis versa sobre de la dinámica social en Zacatula. Integra la plantilla de investigadores de la Dirección de Salvamento Arqueológico, donde se ha hecho cargo de proyecto de investigación de salvamento tanto en el área metropolitana de la ciudad de México como en el estado de Michoacán.
Así, ha participado en un rescate en Xico, Estado de México, coordinó los trabajos arqueológicos a propósito de la construcción de la Línea 8 del Metro, así como en diversas carreteras en el estado de Michoacán, una presa en el mismo estado, y varios tendidos eléctricos en la zona de la Costa Grande de Guerrero y Michoacán. Actualmente es el titular de esta dirección.
Ha sido profesor de diferentes cursos en la ENAH a lo largo de su vida profesional y ha escrito cerca de una treintena de artículos con diversos temas relacionados con los trabajos que ha realizado, publicados en varias revistas y libros; es autor o coautor de los libros Arqueología en el norte de Michoacán, Los tarascos y los tarascos-Uacúsecha y Figurillas antropomorfas del delta del Balsas.







Comentarios