"ROSTROS DE LA DIVINIDAD" VIAJA A FRANCIA.

Luego de su exitosa presentación en el Museo Nacional de Antropología, la exposición Rostros de la divinidad. Los mosaicos mayas de piedra verde viajará a París, Francia

A partir de febrero próximo, se presentarán los cinco ajuares funerarios con que fueron enterrados —hace más de mil años— cinco dignatarios mayas, así como 12 máscaras funerarias de piedra verde y un pectoral zoomorfo de concha.



Entre los objetos que se presentan, destacan pinturas murales, esculturas en piedra, estatuillas de obsidiana, además de hallazgos recientes efectuados en las pirámides del Sol y la Luna, y en el Templo de la Serpiente Emplumada. Todos ellos ofrecen una visión del estilo de vida, cosmogonía teotihuacana y poderío de la antigua urbe en alrededor de 8 siglos (150 a.C. – 650 d.C.).

Alfonso de Maria y Campos, director general del INAH, informó que dicha muestra formará parte de las exposiciones de carácter patrimonial que podrá admirar el público parisino. “El trabajo de investigación científica de los tesoros culturales está acompañado de su divulgación para el conocimiento y disfrute del pueblo mexicano y el público internacional”.

Escucha con nosotros los detalles:

Comentarios