INAHUDITO TRAZAN ACCIONES EN PRO DEL CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO

Para establecer los lineamientos en materia de conservación, protección y difusión de los 52 sitios históricos que se distribuyen a lo largo de 2,900 km del Camino Real de Tierra Adentro (CRTA), recientemente incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, autoridades de los sectores cultural, turístico, medio ambiente y desarrollo social, se reunirán en Durango los días 17 y 18 de febrero.





El también llamado Camino de la Plata constituye el primer bien mexicano inscrito el pasado 1 de agosto de 2010 en el listado de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), en la categoría de Itinerarios Culturales, y recorre sitios históricos de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.

Escucha esta producción INAHUDITA:

Comentarios

  1. Felicito a todos los gobiernos de los estados involucrados por apoyar proyectos de esta índole. Es común escuchar que tal sitio o tal manifestación fue nombrada Patrimonio de la Humanidad, pero no se vuelve a mencionar más.

    Ojalá que los demás estados que cuentan con uno o vario nombramientos sigan el ejemplo de esta iniciativa y valores y promuevan el verdadero valor histórico y cultural de los sitios.
    Esperemos que no sólo quede en buenas intenciones y se vean acciones concretas.

    Felicidades a todos los creadores de Inahudito, buena opción de difusión!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario