Premiación de "Pon a México en el Mapa"

Durante la premiación de los ganadores del 2° Concurso Pon a México en el mapa, efectuada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec; se adelantó que próximamente se creará un ícono dedicado al Instituto, con el cual desde cualquier parte del orbe se podrá consultar directamente la información de los sitios culturales del país.




ALFONSO DE MARIA Y CAMPOS, DIRECTOR GENERAL DEL INAH, CON LOS GANADORES DEL SEGUNDO CONCURSO, PON A MÉXICO EN EL MAPA. FOTO DMC INAH. M. MARAT.

De esta manera, se pone a disposición de toda la humanidad la información sobre el patrimonio de México; es tomar la información que genera el INAH, organizarla y hacerla accesible para su consulta en cualquier parte del mundo, a través de Google Earth. Ahí, a través de imágenes de satélite, mapas y edificios en tercera dimensión, la gente podrá consultar información de zonas arqueológicas, museos y edificios que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. De esta manera estamos abriendo una ventana que permita conocer México y que provoque el deseo de querer conocerlo”, expresó Miguel Ángel Alva, gerente de Marketing de Google Latinoamérica.

Escucha esta cápsula para conocer a los ganadores.

Comentarios