Dinteles Prehíspanicos de Tlalelolco se muestran después un largo tiempo de restauración.

Tres dinteles de madera con una antigüedad de entre 500 y 800 años, que formaron parte de alguno de los antiguos templos que pudo haber visto Hernán Cortés al arribar a Tlatelolco, serán mostrados al público por primera vez luego de haber sido restaurados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta), en un proceso que duró más de 15 años.




DINTELES DE MADERA DE TLATELOLCO , SÓN EXHIBIDOS POR PRIMERA VEZ EN LA EXPOSICIÓN SEIS CIUDADES ANTIGUAS DE MESOAMÉRICA. FOTO DMCINAH. M. TAPIA.

Los antiguos elementos arquitectónicos, con un peso de 200 kilos cada uno, son considerados de los pocos ejemplares de la época prehispánica encontrados hasta hoy, y serán exhibidos como parte de las piezas prehispánicas destacadas —de las más de 400— que conformarán la magna exposición Seis ciudades antiguas de Mesoamérica. Sociedad y Medio Ambiente, curada por el maestro Eduardo Matos Moctezuma, y que se presentará en el Museo Nacional de Antropología a partir de estos primeros días del mes de Marzo.

Comentarios