Inauguración de la Exposición "El Vuelo de las Imágenes"

El arte plumario desarrollado entre las culturas prehispánicas y que representó la primera manifestación artística que impactó a Europa y Asia, tras la conquista española, será mostrado a través de 430 piezas precolombinas y contemporáneas que integran la exposición El vuelo de las imágenes, ya se presenta en el Museo Nacional de Arte.

Las piezas que se presentan en el Munal provienen de colecciones públicas y privadas, así como de museos y bibliotecas extranjeras, entre las que destacan: el Museo Etnológico de Berlín, Alemania; la Pinacoteca de Boloña, Italia; el Museo Quai Branly y la Biblioteca de la Cámara de Diputados, Francia; el Museo de América, España; los museos J. Paul Getty y Americano de Historia Natural, así como la Biblioteca del Congreso, EU.



FIGURA DE GUACAMAYA. FOTO MICHEL ZABÉ INAH

A su vez, entre los museos y bibliotecas mexicanas que hacen el préstamo de piezas están: los museos nacionales de Antropología, del Virreinato y de Historia “Castillo de Chapultepec”; el Regional de Puebla, del Templo Mayor, de Guadalupe, Zacatecas, de las Culturas de Oaxaca y de Sitio de Baluarte, de Santiago, Veracruz, todos adscritos al INAH.

Comentarios