Entrevista Janis Rojas - Las Monedas del King Kong

El Jueves 26 de Mayo nos acompañó la arqueóloga Janis Rojas en nuestra serie especial sobre Salvamento Arqueológico.


Janis ha tenido participación en proyectos arqueológicos de salvamento y rescate desde el año de 1994 desarrollados en condiciones diversas tales como carreteras, presas y tendidos eléctricos en diferentes estados de la República (Michoacán, Guerrero, Tabasco, Veracruz, S.L.P., Durango y Sinaloa), así como en varios predios del D.F.
Trabajo actual: Proyecto de Salvamento Arqueológico Metro Línea 12

El tema del que nos habló fue "Las monedas del King Kong"

En abril del año 2000, se efectuaron excavaciones arqueológicas con motivo de la construcción de un conjunto de edificios de departamentos de interés social, en el predio marcado con el número 32 de la calle de Francisco Javier Mina, ubicado en la Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.

El lugar de intervención correspondía a lo que fue patio trasero de una finca urbana construida hacia el siglo XVIII, la cual, al paso del tiempo, fue siendo paulatinamente fraccionada y vendida a diferentes propietarios. De esta manera, dicha área llego a ser propiedad del "Grupo Unión A.C." que lo destinó a la construcción de un salón de baile conocido durante la década de los 70's como el "King Kong".

Durante los trabajos de excavación, el hallazgo más relevante fue el de un lote de monedas de plata que había sido enterrado en 1914.

Escucha:


Comentarios