Entrevista con Liliana Giorguli Chávez y José Luis Vera Cortés sobre "La labor de formación de profesionales en el INAH"




Giorguli Chávez es Licenciada en Restauración de Bienes Muebles por parte de la ENCRYM, dirigió el Taller de Restauración de Pintura de Caballete en la misma escuela.


 Se ha desempeñado también como docente de Historia de Arte en la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM, además de participar en varios proyectos en los museos nacionales de Historia “Castillo de Chapultepec” y del Virreinato, así como en el Regional de Durango, Santa Mónica en Puebla, de Guadalupe en Zacatecas y de Acolman en el Estado de México.

José Luis Vera Cortés es Director de la ENAH. Antropólogo Físico egresado de la Escuela en la década de los 80 del siglo XX, José Luis dedicó su primer trabajo a la Neotenia y a la Evolución Humana.
El Dr. Vera ha ocupado cargos relevantes en la Asociación Mexicana de Antropología Biológica, la asociación más importante de Antropología Física en México y entidad organizadora del Congreso Internacional Juan Comas.
Profesor del Posgrado, ha impartido cursos a nivel licenciatura, maestría y doctorado en la ENAH, la UNAM, el ITESM, Chapingo, la Universidad de Valencia y La Universidad de las Islas Baleares en España

Comentarios