Juan Carlos Valdez: La Fototeca y sus encuentros




Juan Carlos Valdez Marín


Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, realizó estudios de Biología en la unam. Es también fotógrafo y Diplomado en Antropología visual.

Ha asesorado a más de un centenar de archivos fotográficos nacionales y extranjeros, y participado como conferencista en coloquios y encuentros fotográficos internacionales. Es  profesor invitado de diversas universidades en Iberoamérica.
Becario, en el área de fotografía, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (2001), ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Investigación Paul Coremans del inah (1993 y 1996) y Becario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo como Creador con trayectoria en la disciplina de Fotografía (1997).
Tiene publicados tres libros sobre conservación fotográfica, cinco cuadernos técnicos, así como una veintena de artículos científicos y de divulgación.


Con su obra fotográfica, ha participado en 5 exposiciones fotográficas individuales y 14 exposiciones fotográficas colectivas, en México y el extranjero.

Comentarios